Redacción
Tizayuca, Hgo.- Vecinos de Tizayuca marcharon este miércoles al medio día, para exigir justicia por Nicole Santos Palafox de siete años, a una semana de su desaparición, el 2 de marzo de 2021, mientras jugaba afuera de su casa en el fraccionamiento Rancho Don Antonio Quma.
La marcha se concentró a las afueras del Aurrera, para exigir con pancartas y consignas respuesta de las autoridades en el caso de la menor. Poco a poco se unieron más habitantes, automovilistas, motociclistas, para pedir también por otras personas desparecidas en la demarcación.
Los manifestantes avanzaron sobre la carretera libre México-Pachuca hasta llegar a la presidencia municipal de Tizayuca para entregar un pliego petitorio a la alcaldesa Susana Ángeles.
Elementos de seguridad pública colocaron estructuras metálicas para resguardar el edificio.
Ayer se dio a conocer que la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios de la Comunidad, a través de la Policía Investigadora, aprehendió a una persona identificada con las iniciales M.A.H.P. “por la desaparición cometida por particulares en agravio de una menor de edad en Tizayuca”.