Niega IEEH registro a Diana Marroquín como candidata a diputada local por estar en la cárcel

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.-El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) negó el registro de la candidatura plurinominal, en la posición cuatro de la lista del Partido del Trabajo (PT), a Diana Marroquín Bayardo, quien se encuentra presa en el Cereso de Pachuca por su presunta participación en el asesinato de José Francisco Marroquín Sosa.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

El representante del PT en el órgano electoral argumentó la presunción de inocencia de su candidata, sin embargo el Concejero Electoral Francisco Martínez Ballesteros, Consejero electoral, señaló que Marroquín Bayardo está sujeta a proceso por delito que merece pena corporal.

También en Sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se determinó negar el registro a Francisco Xavier Berganza Escorsa como propietario, y a Andrés Caballero, como suplente de la primera fórmula plurinominal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lo anterior luego de que ambos aspirantes no cumplieron con el principio de acción afirmativa de persona con discapacidad, pues no quedó lo suficientemente demostrado ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *